Espectáculos

Federica llena el escenario con su gran carisma y una sonrisa cautivadora, muestra una gran variedad de estilos recreando con su elegante y sugerente danza un mágica atmosfera que transporta el espectador al lejano oriente!

 

 

Ofrece diferentes espectáculos de danza Oriental para todos tipos de eventos y celebraciones de carácter público como privado.
En función del tipo y la duración del espectáculo que se desee Federica actuará como solista, acompañada por sus excelentes Músicos o en grupo con más bailarinas.

Espectáculos  como solista, con “La Nuba Gharnatì” Grupo de Mùsica y Danza Andalusì, la Compañía de danza “Zaar”, Bailarinas Nazaries,  Medievales, Festivales , Bodas,  Eventos privados.

La Nuba Gharnati

El cuarteto de Mùsica y danza Àrabo-andalusí  “La Nuba Gharnati”  está formado por músicos de diferente procedencia y formación musical que aúnan su talento y conocimientos en la interpretación de un vasto repertorio de música árabe andalusí y oriental.

El trabajo del cuarteto implica además una importante tarea de investigación centrada en los repertorios musicales andalusíes según sus diferentes escuelas y géneros.

 Esta tarea ha llevado a la formación a especializarse tanto en la música andalusí magrebí (la escuela marroquí de al-àla, el garnatí y el ma’luf) como en la interpretación de moaxajas andalusíes propias de la wasla oriental, en cuyo campo destaca la aportación fundamental de la quinta componente del grupo, la bailarina Federica Masi, que se ha convertido en un referente para la danza andalusí según la escuela egipcia de Mahmud Reda

El cuarteto interpreta además piezas de otros estilos musicales árabes, tanto clásicos como populares, sobre todo al acompañar la danza de Federica.
La instrumentación del cuarteto es muy variada debido a la polivalencia de sus componentes, adecuándose al carácter de cada una de las piezas del repertorio.

Abdessalam Neiti (qanun y ney); Salma Vives (cello y laúd árabe); Otmane Yacoubi (laúd árabe y voz); Vicente Martí (viento y percusión) Fernando De Piaggi (Viento y percusión) ; Federica Masi (danza). El grupo según las exigencias cuenta con màs músicos hasta formar una autentica Orquesta

Zaar

La compañía Zaar está formada por seis bailarinas profesionales que llevan más de 15 años  dedicadas a la Danza Oriental. Se trata de un grupo que conjuga experiencia, técnica y una especial pasión por la danza, que cautiva a los espectadores.

Al Bidaya

Estrenado en 2007, es un espectáculo de danza, luz y sonido, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), en el cual los espectadores conocerán algunas de las danzas folklóricas más representativas del mundo árabe como el Khaleegi (del Golfo Pérsico) o el Zaar (de Egipto), junto a un vestuario muy colorido que respeta las tradiciones y algunos matices personales de creación propia.

El espectáculo se divide en cuatro partes que corresponden a los elementos de la naturaleza. Cada parte esta introducida por una escena llena de colores y sonidos que nos sumergirá en la esencia de los elementos de la naturaleza y en los sentimientos que se van a representar.

El Khaleegi (del Golfo Pérsico) o el Zaar (de Egipto), junto a un vestuario muy colorido que respeta las tradiciones y algunos matices personales de creación propia. El espectáculo se divide en cuatro partes que corresponden a los elementos de la naturaleza

 Cada parte esta introducida por una escena llena de colores y sonidos que nos sumergirá en la esencia de los elementos de la naturaleza y en los sentimientos que se van a representar.

De la Alhambra a la Zambra

Su segundo espectáculo es un recorrido a través de la historia tanto de la danza como de la propia ciudad de Granada. En su esfuerzo por aunar la tradición, la historia y la modernidad, Zaar expone una serie de danzas y estilos artísticos relacionados con la Alhambra, la danza oriental y el flamenco.

Representa escenas musicales , pintura con textura, movimiento y aroma de la Granada Nazarí: el alborozo de la llegada de los llamados “Egipcianos” , gitanos que nos trajeron desde Oriente su alegría y su fanfarria; el Hamman, con su calma chicha, relajo para los sentidos; las danzas palaciegas; los salones de té…

Pero también, en ese viaje de ida y vuelta, el espectáculo hace un guiño a la danza y el folklore árabe contemporáneos, reinterpretando danzas populares de Persia y Alejandría.

De la mano de soberbias bailaoras como Eva Manzano. “De la Alhambra a la Zambra” rinde tributo, por último, al Flamenco, prodigioso hijo de esta tierra andaluza y granadina y de aquellos ancestros culturales.

El Trio Bailarinas Nazaries

Ofrece un espectáculo lleno de alegría y colores particularmente indicado para festivales medievales y tradicionales, pasacalles, bodas y eventos privados.  Las bailarinas actúan con todos los elementos típicos de esta danza: Velos, alas de Isis, bastones, candelabro, velas, abanicos de seda, sable y danza fusión con fuego.